Trabajadores y trabajadoras de Incoesa, que se encuentran en su 198 día de la huelga contra la deslocalización, se han acercado a la Delegación del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Bilbao para exigir una reunión con la Consejera Arantza Trapia.
En dicho pleno se llego a reconocer una ayuda de 1.988.800 euros aportados a empresa del Grupo Incoesa en varios programas de investigación y desarrollo, sin que se explique donde y en beneficio de quien se van a poner en marcha dichos programas, tanto en cuanto la producción se traslada a Extremadura y Soria.
La plantilla de Incoesa cree que el Gobierno Vasco tiene que asumir su responsabilidad política por haber entregado millones de euros en subvenciones a una empresa que ahora decide deslocalizar su actividad por puro interés económico, toda vez qye esto vendría a suponer que es el propio Gobierno Vasco es quien financia la deslocalización.
Los y las trabajadoras exigen al Gobierno Vasco que cumplan con su pablabra y pongan medidas ante el engaño que supone para la ciudadanía que se aproveche ek dinero de las ayudas públicas para llevar a cabo proyectos industriales fuera de Euskal Herria. A su vez le invita a que se unan a la lucha de la plantilla de Incoesa con el objetivo de mantener la planta de Bedia y de proteger la industria de la comarca.
{module[111]}