Tras una exitosa segunda jornada de huelga, las y los trabajadores de la empresa Prefabricados de Hormigón NORTEN afrontarán su segunda semana de paros en defensa de un convenio justo.
El jueves 14 de noviembre, coincidiendo con la segunda convocatoria de huelga, el pleno municipal del Ayuntamiento de Arakaldo, aprobó por unanimidad la moción presentada por la mayoría del comité de empresa ( ELA y LAB) a favor de la lucha que está llevando el colectivo de trabajadores con el objeto del mantenimiento del actual convenio de empresa, frente a la decisión de la dirección de la empresa de aplicar a partir del 1 de noviembre el convenio estatal de prefabricados de hormigón.
Dentro del calendario de movilizaciones, indicar que están previstas tres nuevas jornadas de huelga para la próxima semana, los días 18, 20 y 21 de noviembre. El lunes dia 18 de noviembre llevarán las movilizaciones hasta la sede central del Atlethic club de bilbao, en la capital bilbaina (Ibaigane) dado que Norten prefabricados de hormigón, es la empresa encarga de realizar las gradas para el nuevo estadio de San Mames.
{module[111]}