El pasado 8 de octubre Angel Luis Martinez Calleja despedió a Karlos Díaz Zubia, delegado de LAB y elegido democraticamente en las urnas. La persecución sindical a la que este empresario amparado por el Departamento de Sanidad y el Gobierno Vasco somete a los y las trabajadoras de Ambulancias Bizkaia no es nueva, en 2009 despidió a un exdelegado de LAB, quien tras realizar con el hoy despedido 14 días de huelga de hambre, consiguió su readmisión.
Tras la revocación Karlos volvió a salir elegido como representante de los y las trabajadoras y en 2011 Angel luis repitió jugada despidiendo a otro exdelegado de LAB que había sido revocado y no se volvió a presentar a las nuevas elecciones tras ese proceso.
Nos preguntamos que organo es capáz de revocar a Jose Luis Bilbao o a Urkullu? quien les puede despedir? por que eso es lo que está sucediendo en Ambulancias Bizkaia, el despido sistemático y la persecución de quienes son elegidos libremente en las urnas y representan la voluntad popular de trabajadores y trabajadoras de ambulancias bizkaia, donde la libertad sindical no existe y donde el miedo es más poderoso que los derechos.
Toda esta situación es amparada por el Departamento de Sanidad, quien nos ha dejado en pelotas, desnudos, desprotegidos sin derechos y a merced de lo que venga.
Queremos que quede claro que no estamos dispuestos a tolerar esta situación y que exigimos la readmsión inmediata de Karlos, sabemos que sin el respaldo de Sanidad a esta política del terror que ejerce Angel Luis, él no podría ejercerla y sabemos que es responsabilidad de este Departamento y del Gobierno Vasco exigir su readmisión.
Por ello vamosa continuar con esta lucha hasta conseguirlo, KARLOS READMISIÓN
Oharra oharra
Testua
{module[111]}