ELA, Sartu y 2 delegados independientes posibilitan con su firma que la empresa pueda aplicar la reforma laboral en su integridad.
El convenio que ha contado con la firma de ELA ( 4 delegados) Sartu ( 1 delegado) y 2 delegados Independientes, contempla entre otros, los siguientes acuerdos:
.- Reducción de la masa salarial en 826.000 de euros, a través de
reducciones salariales de un 8,5% y eliminación de derechos sociales como son el paquete de navidad, economato, premios de jubilación, pluses etc.
.- Salvo en salarios, por otra parte ya reducidos por acuerdo, la empresa podrá aplicar la reforma laboral en su totalidad, a través de la inaplicación de las condiciones de trabajo reguladas en el convenio.
.- Cualquier conflicto que se suscite en la empresa, deberá ser resuelto a través del PRECO y a instancias de cualquiera de la partes, se someterán, para su resolución, al arbitraje obligatorio, impidiéndose además el derecho a la huelga.
.- Eliminación de los complementos de las bajas de enfermedad común a partir del cuarto día, y en caso de bajas de Accidente de Trabajo, se contempla también su reducción. Hasta ahora, los complementos eran del 100% en ambas bajas.
.-Introducción de la movilidad geográfica.
Como LAB venimos denunciando en todo el proceso de negociación, el chantaje y la presión a la que nos ha sometido la empresa, amparándose en la situación económica, para desregular condiciones de trabajo que nada tienen que ver con la situación real de Jez, ni con la coyuntura económica, Es por lo que LAB ni ha firmado, ni ha participado en la recta final de la negociación.
{module[111]}