Ante la situación de emergencia que esta viviendo el valle de Arratia con la destrucción del tejido industrial y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, siguen las movilizaciones frente a los despidos en la empresa ALFUS-FCC AMBITO y e cierre de INCOESA. Hoy iniciaran una marcha a pie desde Bedia para finalizar con una concentración en las puertas del parlamento el próximo día 27.
En dicho pleno se ha dado lectura a una declaración institucional acordada por todos los grupos con representación en la que se comprometen a realizar cuantas gestiones considere oportunas de mediación e interpelación con el fin de que las empresas ALFUS-FCC AMBITO e INCOESA inicien una verdadera negociación con los trabajadores que garantice la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento del empleo.
Junto a esto, se insta al Departamento de Promoción Económica que revise cuantos acuerdos contractuales o relación económica a modo de ayuda o subvención se mantenga con las empresas ALFUS-FCC AMBITO e INCOESA.
Los trabajadores pese a valorar positivamente esta declaración, solicitan a los responsables políticos a que no se quede en eso, en una declaración y que de verdad tomen cartas en el asunto y cumplan con lo acordado en el día de hoy. A su vez, también anuncian que estas mismas reivindicaciones las llevaran al propio parlamento de Gasteiz, para lo cual iniciaran una marcha a pie hoy, día 25 de junio, desde Bedia que pretende finalizar el 27 con una concentración frente a las puertas del parlamento.
Esta previsto que el día 26 de junio los trabajadores de ambas empresas comparezcan ante la Comisión Parlamentaria de Desarrollo Económico y Competitividad para dar cuenta de su situación y trasladarles sus reivindicaciones.
El inicio de la marcha coincide con la celebración de la vista oral del juicio por la demanda interpuesta por los trabajadores de ALFUS-FCC AMBITO frente al Expediente de Regulación de Empleo de extinción para 16 trabajadores.
{module[111]}