El comité compuesto por LAB, ELA y CI lleva negociando y manteniendo una postura conjunta desde antes de verano con la dirección de la compañía, pero tras el acercamiento de posturas por ambas partes se ha vuelto a bloquear por la dirección de la compañía. Lamentablemente se repite la situación de hace 2 años que desencadenó varios días de huelga indefinida.
La plantilla a acordado un calendario de movilizaciones para este mes de septiembre que realizará desde concentraciones en el centro de trabajo hasta coche carabanas a Bilbo( Gobierno Vasco) y Zornotza (sede central de la compañía). Las movilizaciones se realizaran los días 20, 23, 26 y 30 de septiembre.
La empresa Ormazabal Distrubición Secundaria está situada en Igorre y da trabajo a alrededor de 300 trabajadores/as. El año pasado su presidente Javier Ormazabal Ocerin fue nombrado mejor empresario Vasco del Año. La compañía absorbió recientemente a Ikusi, empresa que produce sistemas de comunicaciones en una operación valorada en 90 millones por el cual el 94% del grupo pasará a ser propiedad de la familia Ormazabal y el grupo podría estar valorado en 1.000 millones de euros.
La planta de Igorre facturó el ejercicio del 2010 casi 100 millones de euros y obtuvo unos beneficios de 12 millones de euros un 20% más que el 2009. Está claro que Ormazabal ni siquiera a olido la crisis y se quiere aprovechar de la coyuntura para negociar el convenio.