LAB denuncia la represión que las fuerzas policiales y armadas del Estado turco están utilizando contra el Pueblo al que dicen representar, y que ha costado la vida ya a 3 manifestantes, así como heridas y lesiones de distinta gravedad a decenas de ellos. Además, centenares de opositores están siendo detenidos.
LAB apoya estos paros que han sido convocados en todo el Estado turco y exige que cese la represión contra los manifestantes.
Igualmente, el gobierno de Erdogan debe cesar en su intento de imponer su gobierno islamista, y debe respetarse la actividad de los partidos políticos de izquierda, así como de las organizaciones kurdas y del sindicato KESK, que tiene decenas de dirigentes en prisión, perseguidos por su actividad política y sindical. El Estado turco sólo será democrático si respeta los derechos políticos, civiles y culturales del pueblo kurdo y de las fuerzas opositoras de izquierda, algo que no sucede hoy día.
LAB expresa su apoyo a los manifestantes y su solidaridad a los trabajadores, estudiantes y otros sectores populares víctimas de la represión. Reiteramos nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas por DISK y KESK.
{module[111]}