LAB manifesta su más absoluto rechazo a la propuesta que la dirección de Guardian puso encima de la mesa en la última reunión celebrada ayer día 11, dentro del período de consultas del ERE de extinción planteado por la empresa.
Queremos rechazar también la oferta referente al Convenio, puesto que la empresa empeora lo que se estaba discutiendo en septiembre, cuando hablaban del IPC real y ahora ofrece incrementos inferiores y además no consolidables en los dos primeros años.
Queremos dejar claro que LAB no va a aceptar ninguna propuesta que contemple despidos obligatorios. Consideramos que no existen motivos ni económicos ni productivos que los justifiquen y que no se pretenden acometer otras medidas con menor impacto social, económico y laboral como son prejubilaciones o bajas voluntarias.
En ese sentido exigimos la retirada del ERE de extinción y una propuesta seria de Convenio que suponga el mantenimiento de los puestos de trabajo y del poder adquisitivo de la plantilla de Guardian Llodio dado el resultado de los últimos ejercicios y el consiguiente reparto de dividendos que supusieron 67 millones de euros en Guardian Llodio y 122 millones en Guardian Glass España en el año 2011.