Con el objetivo de denunciar la campaña totalitaria de UPN y PP contra la educación navarra, LAB ha desplegado un mural de 6 metros con los nombres y apellidos de los maestros y maestras represaliados en el 36.
La obsesión ideológica por controlar la enseñanza pervive en personas como el Consejero Iribas, miembro de una secta conservadora, o la Presidenta Barcina". Según denuncia LAB, el propio Ministro Wert hizo apología del adoctrinamiento cuando dijo que el objetivo de la LOMCE era españolizar a los alumnos y alumnas.
UPN asume de cabo a rabo ese objetivo de españolizar Navarra y también muestra su animadversión respecto a la coeducación y la igualdad de hombres y mujeres: su única aportación a la LOMCE ha consistido en asegurar la financiación de los centros del Opus Dei que segregan por sexos. Frente a esta cultura adoctrinadora, LAB reivindica el legado de los maestros y maestras republicanas, que intentaron avanzar en el pensamiento crítico y la libertad de enseñanza. Arroyo ha resaltado la necesidad de seguir trabajando por una educación propia, crítica, emancipadora y coeducadora, a pesar de los recortes impuestos por UPN y de campañas totalitarias como la que hemos vivido estas semanas.
{module[111]}