LAB muestra su total rechazo y oposición a las medidas que ha adoptado la Troika contra el pueblo trabajador y las clases populares de Chipre. El hecho de que la Troika haya decidido hacerse con el dinero de las y los trabajadores y pensionistas, de toda la ciudadanía, sin el consentimiento de éstos sólo se puede definir con una palabra: robo.
Estamos ante un robo sin precedentes contra la ciudadanía de todo un país, lo que demuestra que el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (es decir, la Troika) va a utilizar todas las vías que estén en sus manos para beneficiar a los bancos y las multinacionales. Con el caso de Chipre los mandatarios de la UE han superado todos los límites, recurriendo a la mentira y a robar los ahorros de la gente más necesitada. Todo ello en uno de los países más pequeños de la Unión Europea (UE), cuya deuda no supone ningún problema para la viabilidad de la UE.
Mienten también cuando dicen que ésta medida sólo se aplicará en Chipre; lo que han hecho con Chipre y contra su gente trabajadora sienta un precedente muy peligroso, que podría aplicarse contra la ciudadanía y la clase trabajadora de otros Estados y Pueblos de la UE.
Desde LAB expresamos toda nuestra solidaridad con la clase trabajadora y el resto de clases populares de Chipre, un pequeño país al igual que nuestra tierra, Euskal Herria, cuya dignidad y soberanía deben ser respetados.
¡Compañeros y compañeras de Chipre, la clase trabajadora vasca está con vosotros!
{module[111]}