Desde el sindicato LAB queremos denunciar la muerte de un ex trabajador de Sunsundegui que puso fin a su vida ayer día 17 de septiembre de 2013. En primer lugar, queremos hacer llegar a su familia, a las y los amigos y compañeros y compañeras de trabajo todo nuestro apoyo y solidaridad. Javi Paniagua tenía 45 años y era natural de Alsasua.
– Concentración en Iruñea. El viernes, día 20, a las 12:00 en frente de la CEN
En ese mismo momento el sindicato LAB denunció discriminación sindical ya que aun siendo la fuerza menos votada la lista de despedidos pertenecientes al sindicato era más que el 50%. Este trabajador era afiliado y había concurrido en listas de este sindicato.
Hoy 6 meses después en Sunsundegui han entrado a trabajar vía ETT más de 50 trabajadores y trabajadoras. Javi Paniagua fue despedido con la mitad de paro que otros trabajadores.
Este no es un caso aislado y debemos denunciar que todas las reformas laborales han facilitado despedir a las personas. Detrás de cada desahucio hay personas que han perdido su puesto de trabajo y cada vez que una persona se encuentra en desempleo ve cómo los recortes reducen las prestaciones y extienden la precariedad entre nosotros y nosotras.
Las reformas que está llevando el capital están arruinando a miles de trabajadores y trabajadoras. Los recortes están acabando con la protección social y al final en esta sociedad enferma son muchos y muchas los que optan por quitarse la vida.
Es por ello que debemos denunciar a la patronal y a los gobiernos neoliberales por esta nueva muerte. Son ello los que se olvidan que detrás de cada número hay una persona y un proyecto de vida. El despido o la amenaza del mismo está siendo la principal amenaza que se está utilizando en los centros de trabajo.
El caso de Javi Paniagua es uno y no el único en estos tiempos de crisis y en esta empresa. Es por ello que este sindicato quiere denunciar la actitud de la patronal y las medidas de ajuste llevadas a cavo. Esas medidas son las que provoca que se den estas situaciones.
{module[111]}