La sección sindical de LAB de Megatech denuncia la actuación de la dirección, quien ha despedido a dos trabajadores aprovechando las vacaciones para evitar una respuesta de la plantilla.
BASTA DE CACICADAS
La sección sindical de LAB queremos manifestar nuestro más absoluto y rotundo rechazo a la actuación con la que la dirección de Megatech está actuando, aprovechando además el período vacacional para evitar o amortiguar una respuesta de la plantilla.
Para empezar es inadmisible y una desvergüenza que la dirección de Megatech despida a dos trabajadores con el argumento de los resultados económicos de la empresa y su falta de polivalencia, siendo estos argumentos totalmente falsos, cuando hemos comprobado que sus puestos de trabajo han sido cubiertos por personal eventual (más de 50 existentes en la actualidad) y cuando además, toda la plantilla es polivalente dentro de su grupo profesional. Esto significa que no les importa tener que pagar al final un despido improcedente y que el aspecto economicista tampoco es cierto, puesto que tienen dinero para lo que quieren, es decir, para deshacerse de plantilla.
Igualmente inadmisibles son las reducciones de categoría imponiendo a la vez reducción de salarios que está llevando a cabo, cuando existe un Pacto de empresa aún vigente que están obligados a cumplir.
Desde LAB hemos solicitado la convocatoria urgente del Comité de empresa para abordar estas situaciones, convocar una asamblea posterior de toda la plantilla y proponer el inicio de movilizaciones, con el fin de parar y corregir esta actuación y la readmisión de los despedidos.
Esperamos poder acordar una respuesta en corcondancia a la gravedad de la actitud y los ataques a los derechos de los/as trabajadores/as que está llevando a cabo la dirección de Megatech.
{module[111]}