Ayer se llevo a cabo en la sede del CRL-LHK el encuentro de conciliación en torno a la vigencia del convenio del metal de Araba. LAB se reitero en su propuesta de prorrogar el convenio durante 6 meses más para poder seguir negociando y la patronal, una vez más, hizo gala de su modelo de negociación: o lo que ellos proponen o nada.
Al margen de estas cuestiones jurídicas, LAB ha reiterado su propuesta de prorrogar el convenio durante 6 meses y seguir negociando sin presiones y en igualdad de condiciones, ya que SEA nos dio un plazo de 1 día para aceptar su propuesta tal y como estaba, con la amenaza velada de perder el convenio si la rechazábamos. Sin embargo, SEA ha rechazado la prórroga y mantiene su modelo de negociación: o lo que ellos proponen o nada.
Así pues, LAB reitera su voluntad de negociadora pues todavía es posible lograr un convenio del metal digno; SEA tendrá que explicar por qué no acepta una prórroga del convenio y seguir negociando, cuando es la misma petición que le ha hecho la mayoría del Parlamento de Gasteiz.
Por último, hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del metal a seguir luchando en defensa de un convenio del metal digno, pues sólo así lo conseguiremos.
{module[111]}