Tras 3 meses de conflicto entre la dirección de la empresa de TRW Automotive Navarra y la plantilla de la misma, los sindicatos CCOO y UGT han llegado a un acuerdo. El sindicato LAB valora el acuerdo alcanzado como pésimo; un acuerdo que hace retroceder en muchísimos años las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de TRW Landaben.
Un aumento de jornada de 24 horas anuales, una congelación salarial en una empresa con beneficios ( con abonos para el año 2014 y 2015 de montantes económicos no consolidables en tablas), una pérdida importantísima de ventajas sociales, un plan industrial que no garantiza el futuro del conjunto de la plantilla. CCOO y UGT han cedido a las amenazas de despidos masivos planteadas por de la empresa.
Desde el sindicato LAB el análisis que realizamos es claro: la decisión de no seguir impulsando la dinámica de huelgas adoptada por CCOO, UGT y ELA ha traído como consecuencia la firma de un acuerdo que hace retroceder de forma importantísima en derechos y en condiciones laborales a los y las trabajadoras de TRW Landaben.
LAB SAREAN
{module[111]}
{module[111]}