2025-04-02
HomeZerbitzu PublikoakJustiziaLAB apoya las reivindicaciones de la huelga de Justicia del 20 de...

LAB apoya las reivindicaciones de la huelga de Justicia del 20 de febrero

El 20 de febrero, el colectivo de jueces y fiscales a convocado una jornada de huelga; con esta huelga pretenden mostrar su rechazo ante las reformas regresivas impuestas por el Gobierno español en el ámbito de la justicia, y va a convertirse en una jornada para difundir, entre otras, las siguientes reivindicaciones: mayor inversión en el sistema de justicia, derogación de la ley de tasas, no privatización del registro civil, medidas contra los deshaucios, …

LAB comparte estas reivindicaciones y en ese sentido enviará una delegación a las movilizaciones que se van a realizar durante la jornada.

Dicho esto, pensamos que si verdaderamente queremos encontrar una alternativa que dé solución a las demandas de esta convocatoria entre todos y todas deberíamos compartir algunas reflexiones: ¿es que no tenemos no sólo derecho, sino incluso una necesidad cada vez más acuciante para construir un sistema de justicia propio? ¿y acaso no es esa la única alternativa para construir un sistema de justicia que verdaderamente sea garante de los derechos de quienes somos la mayoría de esta sociedad, es decir, la clase trabajadora?

Es por todo esto por lo que queremos aprovechar esta convocatoria, y las relaciones con los convocantes que la misma nos ha brindado para hacer y compartir una reflexión sobre una cuestión que cada vez se hace más apremiante tanto en el ámbito de la justicia como en el resto de los ámbitos de nuestro día a día, el derecho a la soberanía.

Por lo tanto, salgamos el 20 de febrero a la calle para exigir que estas reformas aquí no se apliquen, abordemos entre todos los agentes implicados el debate sobre qué modelo de justicia queremos construir en Euskal Herria, e impliquémonos en esta dirección haciendo de la reivindicación de la soberanía el eje de todas nuestras dinámicas. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ausardia eta determinazioa eskatu dizkiogu Jaurlaritzari Confebask gutxieneko soldata propioa negoziatzera behartzeko

Garbiñe Aranburu LABeko koordinatzaile orokorra eta Mitxel Lakuntza ELAko idazkari nagusia Imanol Pradales EAEko lehendakariarekin batzartu dira gaur gutxieneko soldata propioak duen garrantzia helarazteko. Herritarren gehiengoak babesten duen eskari honen alde inplikatzeko eta bere alde egiteko eskatu dio Aranburuk Pradalesi, Akordio Intersektorial baten negoziazioa bultzatuz eta gure errealitate sozioekonomikoarekin bat etorriko den gutxieneko soldata hemen ezarri ahal izateko Herri Ekimen Legegilea babestuz.

LABek salatzen du aparteko orduen ondorioz 21 lanpostu baino gehiago galdu direla TCCn

20024an, aurreko urtean baino 5 lanpostu gehiago galdu dira.

EAEko hezkuntza publikoko irakasleak bigarren faseko greba dinamiken bukaerara iritsi dira

9. greba egunak jarraipen zabala izan du eta hurrengo fasera pasatzea beste alternatibarik ez die utziko Hezkuntza Sailak, benetako negoziaziorik egon ezean.