Los y las trabajadoras de Quinton Hazell España (Lipmesa) denuncian que desde que el pasado 9 de mayo, tras la decisión de dejar de fabricar y agotar los recursos financieros de la empresa, denunciaran ante el juzgado de lo mercantil la falta de liderazgo y el abandono de la dirección de la empresa, la empresa ha optado por no informar ni mantener ninguna reunión con el comité de empresa.
Aunque los y las trabajadoras siempre han denunciado la opacidad en la información de la dirección de Quinton Hazzel, califican que en este momento dicha situación es más grave si cabe todavía. Asimismo denuncian que cada vez se ve más claro la intención de la empresa de vender la empresa al mejor postor, sin garantizar la continuidad de ninguno de los 135 empleos actuales.
Mientras tanto, los trabajadores y trabajadoras, anuncian que seguiran movilizándose en las instalaciones de la empresa todos los martes y jueves.
A su vez, han informamo que debido la falta de cobro de los salarios, ya que el ERE de suspensión ha finalizado, los trabajadores y trabajadoras, el pasado viernes día 7 de junio se vieron en la necesidad de solicitar el abono de la mensualidad de mayo a través del Fogasa.
{module[111]}