El Sindicato LAB quiere denunciar la política de venganza que lleva a cabo la dirección de la empresa SIDENOR GERDAU BASAURI con los y las delegados de este sindicato. La dirección ha decidido dejar fuera a un delegado de LAB del plan de prejubilaciones pese a cumplir todos los requisitos.
La motivación de esta clara discriminación por parte de la empresa hacia esta persona se sitúa en la actitud activa de este delegado en las protestas a favor de un convenio justo que se desarrollaron a lo largo de los meses de junio y julio y que supusieron 38 días de huelga en la planta de Basauri.
Desde este sindicato, queremos recordar a la dirección de la empresa que con el chantaje y la amenaza no van a conseguir que dejemos de hacer nuestro trabajo, denunciemos las irregularidades en la empresa y defendamos un convenio que respete los derechos de los y las trabajadoras y que mejore sus condiciones laborales.
Por último, queremos mostrar nuestro rechazo a esta actitud revanchista y de venganza que solo demuestra la debilidad de la dirección y que será juzgado por diferentes instancias.
{module[111]}