La direccion de INCOESA no cumple el acuerdo firmado con los trabajadores de negociar un convenio colectivo con los representantes sindicales. Muy lejos de intentar llegar a acuerdos con los trabajadores la empresa ha impuesto un ERE de suspensión del 75% de su jornada a la plantilla. La empresa se ha negado a presentar ningún plan de viabilidad, ni datos sobre el trabajo subcontradado; tampoco muestra voluntad real de negociacion.
La representación de los trabajadores se pregunta si la direccion de la empresa apuesta realmente por esta fabrica de Bedia y si esta medida impuesta no es más que la preparación de otro escenario. Los grandes dividendos cobrados en los últimos años por los dueños de la empresa y la negativa a presentar cualquier tipo de plan de viabilidad son la base de esta preocupación.
El comité de INCOESA ha decidido promover el inicio de la negociacion de un convenio colectivo en el PRECO. Los delegados invitan de esta manera a la direccion de la empresa a negociar un convenio colectivo que dé seguridad juridica al as condiciones del a plantilla. Lo hacen en el PRECO ante el incumplimiento del acuerdo firmado por la empresa de negociar un convenio con el comité. Si la empresa sigue en su negativa, el comité promoverá otro tipo de iniciativas, incluidas las movilizaciones.
{module[111]}