Mañana, 9 de mayo, juzgarán a Patxi Bengoa, compañero del sindicato LAB. A las 10.30h. tendrá lugar una concentración ante los juzgados de Gasteiz, para denunciar la criminalización de la actividad sindical y en solidaridad con el sindicalista enjuiciado.
Cientos de trabajadora/es voceamos la palabra dimisión por boca de cada una/o de nosotras/os en una de las concentraciones habituales contra los recortes realizado en Lakua y el eco llegó a sus oídos. Javier Nogales, ex sindicalista y miembro del gobierno socialista, presentó una denuncia judicial contra el delegado de LAB y compañero Patxi Bengoa. Le denuncia por injurias por lo pregonado desde el megáfono y el 9 de mayo tiene que presentarse en los juzgados de Gasteiz.
Las y los trabajadores del Gobierno Vasco a través de nuestras firmas exigimos que el juicio se paralizara, reivindicando el derecho a la acción sindical y nuestra solidaridad con Patxi.
Javier Nogales ha hecho oídos sordos y mantiene la acusación contra nuestro compañero Patxi Bengoa y contra la actividad sindical.
Las/os trabajadoras/es seguiremos denunciando la persecución y criminalización de la actividad sindical y mostrando nuestra solidaridad a nuestro compañero Patxi. Por todo ello, mañana, jueves, a las 10.30h. de la mañana se llevará a cabo una CONCENTRACION ante los juzgados de Gasteiz. Se ofrecerán declaraciones.
{module[111]}