2025-12-16
InicioAcción SindicalYa son 46 las y los trabajadores fallecidos durante el 2023 en...

Ya son 46 las y los trabajadores fallecidos durante el 2023 en Euskal Herria

Esta mañana el trabajador U.A.A., de 46 años, ha fallecido a causa de un accidente en la empresa Piergburg S.A, en Abadiño. Se trataba de unempleado de Electricidad Anboto que trabajaba como subcontratado en la citada empresa.

El sindicato LAB ha querido mostrar su solidaridad y comparte el dolor con amigos y amigas, compañeros y compañeras y familiares del fallecido.

El sindicato ha vuelto a condenar que el incumplimiento de las medidas de prevención es generalizado en las empresas. Por ello, pide a Osalan y a Inspección de Trabajo que obliguen de una vez por todas a la patronal a cumplir la normativa.

Denunciamos la muerte laboral ocurrida en Erandio

La noticia de esta última muerte ha venido precisamente el mismo día en el que nos hemos concentrado para denunciar otro fallecimiento laboral ocurrido recientemente. En la concentración convocada por la intersindical LAB-ESK-STEILAS-HIRU hemos recordado al trabajador que falleció días después de un accidente sufrido mientras realizaba trabajos en altura y recordamos que existen medidas concretas para que no se repitan este tipo de desgracias. Corresponde, por tanto, a la patronal y a las instituciones su cumplimiento y ejecución.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El comité de empresa de la Clínica Asuncion compareció ayer en el Parlamento Vasco

Después de que haya pasado un año desde la última vez que estuvimos en el Parlamento, nos encontramos aquí otra vez, en nombre de...

Los/as trabajadores/as de CTLpack denuncian la situación de la negociación del convenio y dan comienzo a movilizaciones por un convenio justo

Mediante esta nota, las secciones sindicales de ESK, ELA, CCOO, LAB, USO y UGT de la empresa CTLpack Vitoria S.A. (antes Tuboplast Hispania), queremos...

El 17 de marzo, huelga general: el SMI se decide aquí

ELA, LAB, Steilas, Hiru y Etxalde convocan huelga general el 17 de marzo para exigir un SMI propio de al menos 1.500 euros en Hego Euskal Herria.