Esta mañana el trabajador U.A.A., de 46 años, ha fallecido a causa de un accidente en la empresa Piergburg S.A, en Abadiño. Se trataba de unempleado de Electricidad Anboto que trabajaba como subcontratado en la citada empresa.
El sindicato LAB ha querido mostrar su solidaridad y comparte el dolor con amigos y amigas, compañeros y compañeras y familiares del fallecido.
El sindicato ha vuelto a condenar que el incumplimiento de las medidas de prevención es generalizado en las empresas. Por ello, pide a Osalan y a Inspección de Trabajo que obliguen de una vez por todas a la patronal a cumplir la normativa.
Denunciamos la muerte laboral ocurrida en Erandio
La noticia de esta última muerte ha venido precisamente el mismo día en el que nos hemos concentrado para denunciar otro fallecimiento laboral ocurrido recientemente. En la concentración convocada por la intersindical LAB-ESK-STEILAS-HIRU hemos recordado al trabajador que falleció días después de un accidente sufrido mientras realizaba trabajos en altura y recordamos que existen medidas concretas para que no se repitan este tipo de desgracias. Corresponde, por tanto, a la patronal y a las instituciones su cumplimiento y ejecución.