Hoy, 20 de junio, se han celebrado las elecciones sindicales en la Diputación Foral de Bizkaia y el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS). LAB ha vuelto a ser la fuerza más votada tanto entre personal funcionario (587 votos y 10 representates) como el personal laboral (298 votos y 8 representantes. Así, LAB ha obtenido en total 18 delegados y delegadas.
Tras varias convocatorias en que las elecciones se celebraban en fechas diferentes para el personal funcionario y el laboral, queremos destacar que el propio hecho de haber celebrado ambas en la misma fecha es un gran logro de cara a la unidad de la plantilla.
Por otra parte, otro dato a tener en cuenta y del que podemos felicitarnos es que ha aumentado la participación respecto a la anterior convocatoria electoral.
Finalmente, queremos subrayar los buenos resultados de LAB. Hemos refrendado nuestro carácter de sindicato mayoritario con una representación del 38,77% en el personal funcionario y del 34,29% en el personal laboral, lo que confirma la confianza de las trabajadoras y trabajadores en LAB y sus delegadas.
Entendemos estos resultados como un apoyo a nuestro trabajo por la defensa del servicio público y de su personal, centrado estos últimos años en la recuperación de lo perdido con los recortes que llevábamos arrastrando desde el 2012, también como un apoyo a un modelo sindical de participación en la lucha feminista, en el Euskaraldia, las pensiones, … y también como un apoyo a un estilo de trabajo de cercanía y acompañamiento a todo el personal, tanto el directo como el de los servicios subcontratados.