LAB seguirá luchando para que se dé una negociación colectiva en Euskal Herria con contenidos reales y con garantías, y precisamente la huelga general del 30E nos ha dejado aún más claro el camino.
Ante el anuncio del Gobierno Vasco de la decisión en Consejo de Gobierno de darle carácter rectroactivo a 1 de enero a la subida salarial al personal dependiente de él, LAB denuncia el desprecio y autoritarismo que muestra el gobierno hacia las y los trabajadores, a la vez que su sumisión a Madrid.
• Desprecio a las y los trabajadores porque profundiza en la falta de voluntad para la negociación y el acuerdo, precisamente tras la exitosa huelga general. Sigue jugando con las palabras para intentar camuflar una imposición como si fuera consecuencia de una negociación.
• Un habitual autoritarismo porque impone sus decisiones rechazando las solicitudes de sindicatos y trabajadoras y trabajadores, cerrando las puertas a la recuperación del poder adquisitivo y al resto de recortes.
• Y ha quedado totalmente en evidencia su sumisión a Madrid en forma y fondo. Cumpliendo obedientemente el techo de gasto impuesto por Madrid, y sólo cuando Madrid le ha dado el permiso para ejecutar la subida.
El Gobierno Vasco no hace sino anunciar e imponer las medidas sobre condiciones laborales en función de sus previsiones de lo que vaya a ordenar Madrid. Si bien tenemos que reconocer que es muy hábil en publicidad y márketing, una y otra vez deja meridianamente claro que es un gestor totalmente perezoso y chapucero: sigue manteniendo la precariedad y los recortes.