2025-04-25
InicioUncategorizedVictoria colectiva en Panda Security: la antigüedad no podrá ser absorbida

Victoria colectiva en Panda Security: la antigüedad no podrá ser absorbida


Tras más de 2 años de conflicto en Panda Security y gracias a la lucha llevada por la plantilla con el Comité a la cabeza y respaldados por el sindicato LAB, los trabajadores y trabajadoras cobraran íntegramente la antigüedad que por convenio les corresponde.

Tal y como llevamos defendiendo desde el principio, se trataba de un conflicto colectivo y como tal lo hemos afrontado mediante acción sindical llevada en la empresa y acompañada de la vía judicial, que ha respaldado lo que los trabajadores llevamos exigiendo a la empresa desde hace años: que no nos pueden robar la antigüedad que por convenio colectivo nos corresponde.

Ha sido una larga lucha con múltiples movilizaciones en defensa de nuestros derechos, y finalmente el conflicto se zanja mediante una desestimación del recurso presentado por la empresa en el tribunal supremo. El recurso lo presentaron contra la sentencia que afirmaba no ser absorbible ni compensable bajo ningún concepto la antigüedad o trienios establecidos en el convenio colectivo de oficinas y despachos de Bizkaia.

Una vez más, la constancia y lucha dan sus frutos. Desde LAB seguiremos trabajando en la defensa de los derechos de los y las trabajadoras de Panda Security.

 


 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y USO convocan una concentración el 28 de abril para exigir el primer convenio colectivo de los...

El 28 de abril tendremos en Bilbao la tercera mesa negociadora para negociar el primer convenio colectivo de los Centros Especiales de Empleo. Los sindicatos hemos convocado una concentración para denunciar la actitud mantenida hasta ahora por la patronal y para impulsar la mesa negociadora del lunes. La concentración tendrá lugar a las 12:45 frente al Consejo de Relaciones Laborales, en Bilbao.

LAB vota a favor de la OPE parcial y las medidas para combatir la temporalidad en la Mesa General de Nafarroa

La modificación de plantilla que recoge en qué plazas se valorarán el conocimiento de euskera y los idiomas comunitarios, sin embargo, ha salido adelante sin el apoyo de ninguno de los sindicatos presentes.

Sindicalismo feminista internacionalista: Rana Plaza, ¡presente!

Artículo de Amanda Verrone, de la Secretaría Internacional; Elixabete Etxeberria y Maddi Isasi (de la Secretaría Feminista).