Esta medida puede ser eficaz en nuestra reivindicación de mayor estabilidad del profesorado interino y de la consiguiente apuesta por la calidad en nuestra Educación. Bajo nuestro punto de vista, de esta manera se puede superar la incertidumbre existente en la actualidad, ya que se garantizaría que cada interino pudiera mantenerse años tras año en el mismo lugar, mientras esa plaza no salga a oferta pública vía oposición.
LAB siempre ha apostado por la estabilidad de las plazas como una forma de superar los problemas metodológicos y didácticos que se derivan de la interinidad y para terminar con la precariedad de una parte muy importante de la plantilla. Tampoco podemos olvidar los problemas que la falta de estabilidad acarrea en la conciliacion entre la vidad laboral y la familiar, como ha denunciando el profesorado interino en repetidas ocasiones.
Ahora solo queda que este proceso se gestione de forma adecuada, ya que su éxito dependerá de las decisiones que se adopten. LAB anuncia su compromiso para colaborar con esta iniciativa y plantear propuestas que sirvan para que se ejecute de una forma eficaz y razonable. De hecho, este sindicato tiene claro que el proceso de estabilización tiene que ir unido a nuevos modelos de formación y de desarrollo profesional en Educación y que todo ello se tiene que realizar de forma gradual, propiciando la adhesión de toda la comunidad educativa.