2025-03-21
InicioIndustriaPapelValoramos positivamente el preacuerdo en el convenio del papel de Gipuzkoa

Valoramos positivamente el preacuerdo en el convenio del papel de Gipuzkoa


En la reunión de la Mesa Negociadora mantenida hoy se ha llegado a un acuerdo, tras quince encuentros. LAB hace una valoración positiva de la última propuesta de la patronal, ya que se han conseguido importantes logros en varios ámbitos.

Hemos logrado darle la vuelta a la propuesta inicial de la Patronal, en la que quería quitarnos lo conseguido en anteriores negociaciones y empeorar nuestras condiciones laborales. Hemos mantenido lo que teníamos y mejorado los salarios por encima del IPC. Se ha logrado mejorar la licencia de enfermedad de familiares y se podrá disfrutar durante el hecho causante. También se ha logrado una de las mayores reivindicaciones de esta negociación como es que a los pactos de empresa “Non Stop” y “Correturnos” se les apliquen las mismas garantías legales que se aplican para el descuelgue del Convenio Provincial. De esta manera, si en alguna empresa se quiere inaplicar un pacto habrá que hacerlo de manera consensuada entre la parte empresarial y sindical. Hemos hecho frente a la Reforma Laboral.

Este preacuerdo es un logro de todo el sector por la lucha mantenida en defensa de nuestras condiciones laborales. Las movilizaciones y las huelgas realizadas lograron que la patronal cambiara su actitud y empezara a realizar propuestas en positivo, abandonando su postura intransigente.

Por ello, el sindicato LAB va a defender esta preacuerdo en las asambleas de empresa que se realizarán la próxima semana. Luchar da su frutos.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB firma el convenio para el personal de cocina y limpieza del Departamento de Educación tras 16 años

En los últimos años hemos realizado muchas movilizaciones, huelgas y denuncias con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del colectivo más feminizado y precarizado del Departamento de Educación, el cual ha sufrido un proceso de privatización más agresivo, ya que el departamento tiene subcontratados algunos servicios.

Con urgencia, a la calle por Palestina

LAB se suma a la manifestación convocada por Gernika-Palestina para mañana a las 17:30 horas en Donostia.

LAB sigue apostando por una negociación sincera, seria y sin chantajes en SIDENOR

En relación con lo manifestado el pasado viernes por los sindicatos CCOO, UGT y USO en el centro de trabajo de SIDENOR Azkoitia, LAB ha decidido publicar la siguiente nota de prensa. Se acusó a LAB de tener una actitud "antidemocrática y obstruccionista" y de haber "intentado reventar las asambleas".