Hemos logrado darle la vuelta a la propuesta inicial de la Patronal, en la que quería quitarnos lo conseguido en anteriores negociaciones y empeorar nuestras condiciones laborales. Hemos mantenido lo que teníamos y mejorado los salarios por encima del IPC. Se ha logrado mejorar la licencia de enfermedad de familiares y se podrá disfrutar durante el hecho causante. También se ha logrado una de las mayores reivindicaciones de esta negociación como es que a los pactos de empresa “Non Stop” y “Correturnos” se les apliquen las mismas garantías legales que se aplican para el descuelgue del Convenio Provincial. De esta manera, si en alguna empresa se quiere inaplicar un pacto habrá que hacerlo de manera consensuada entre la parte empresarial y sindical. Hemos hecho frente a la Reforma Laboral.
Este preacuerdo es un logro de todo el sector por la lucha mantenida en defensa de nuestras condiciones laborales. Las movilizaciones y las huelgas realizadas lograron que la patronal cambiara su actitud y empezara a realizar propuestas en positivo, abandonando su postura intransigente.
Por ello, el sindicato LAB va a defender esta preacuerdo en las asambleas de empresa que se realizarán la próxima semana. Luchar da su frutos.