Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia estamos decididas a luchar por el reconocimiento del trabajo publico que realizamos. El ayuno que se ha realizado y la jornada de huelga de hoy son un claro ejemplo.
Nos dirigimos a Gizardatz y Geroan para exigirles seriedad. El pasado día 27 de marzo hicimos público a los y las trabajadoras una nueva propuesta. Una propuesta de acuerdo que devolvía a la negociación a un espacio de firma del Convenio. Ademas de hacerla pública, enviamos la propuesta a la Junta Directiva de Gizardatz y al equipo negociador, como tambien a cada una de las direcciones de todas las entidades que conforman Gizardatz y Geroan, junto con este mensaje literal:
“- Ante la dificultad actual de la negociación para la firma del Convenio y con la intencion de realizar un ejercicio de responsabilidad, os trasladamos la nueva propuesta que hemos hecho pública a los y las trabajadoras y que tambien hemos trasladado al equipo negociador de
Gizardatz.
– La propuesta recoge los puntos y temas que hasta el día de hoy se mantenían en disputa, y tiene la vocación de ser un intrumento que de seguridad a todas las partes sobre los contenidos del posible acuerdo con LAB y ESK
– Hacemos una interpelación directa a vuestra entidad para que se realice una lectura responsable de esta propuesta y pueda ser el punto de encuentro para la firma del Convenio de Intervención Social de Bizkaia.”
Tras 21 dias de tener en sus manos la propuesta de LAB y ESK, Gizardatz y Geroan no han realizado ninguna valoración sobre los contenidos de la propuesta y las posibilidades reales de acuerdo que se abren. Exigimos seriedad y voluntad negociadora: Gizardatz Geroan, dejad de bloquear el Convenio de Intervención Social.
Hemos registrado la propuesta en el Conssejo de Relaciones Laborales, la misma que tienen en sus manos hace 21 días y que se niegan a responder.
Mientras, los gestores de la las administraciones publicas , PNV y PSOE, verdaderos responsables de estos servicios, se dedican estos días a dar mitines y a recibir a los jugadores del Athetic. Sin embargo, miran para otro lado ante la situación de mas de 4.000 trabajadoras de Intervención Social.
LAB y ESK felicitamos a todos y todas las trabajadoras de Intervención Social por la lucha que están realizando y anunciamos que ante la nula voluntad de diálogo de Gizardatz y Geroan convocaremos más movilizaciones y huelgas.