El acuerdo es fruto de numerosos puntos de encuentro. Entre los contenidos acordados nos gustaría destacar los siguientes:
Ámbito territorial: concreta a qué ámbito geográfico afecta el acuerdo. En este caso, consideramos que sea del ámbito de la CAV es positivo teniendo en cuenta las características del sector. Las empresas y sus plantillas están dispersadas por toda la CAV y en muchos casos, trabajan para EITB. Esto colaboraría en la homogeneización.
Ámbito funcional: concreta en qué ámbito debe aplicarse el acuerdo. El acuerdo sobre este punto ayudará en reducir la incertidumbre existente en el sector. No debemos olivar que cuando hablamos de este sector no está totalmente claro de qué tipo de trabajadores, trabajadoras y empresas estamos hablando.
Subrogación: la nueva ley sobre contratación pública que se empezará a aplicar a partir de ahora conlleva algunas modificaciones sobre la subrogación. A partir de ahora, no será suficiente que la cláusula de subrogación esté presente solo en los pliegos para que esta se garantice, también tendrá que estar acordada en el convenio colectivo o acuerdo marco correspondiente. Debido a esto, este acuerdo marco también recoge el mencionado aspecto.
Más allá de estos temas concretos, también se ha acordado con la patronal el compromiso de abrir una mesa de negociación de un Convenio Colectivo.