Adegi en la reunión de hoy, al igual que hace un año cuando dió por finalizadas las negociaciones, ha demostrado su verdadero talante autoritario y su nula voluntad negociadora (se ha confirmado que no va a negociar hasta que se dé la sentencia del tribunal Supremo).
La reunión de hoy ha puesto de manifiesto también que Adegi es, hoy por hoy, la patronal más reaccionaria y autoritaria.
Estamos convencidos, como así nos lo han manifestado, que muchas empresarias y empresarios del territorio no están en absoluto de acuerdo con la actitud de Adegi. ¿A quién representan? ¿Qué intereses defienden?. Quieren llevar a la conflictividad a muchas empresas, mientras ellos en sus empresas llegan a estos mismos acuerdos, empezando por el propio presidente de la patronal, Pello Gibelalde.
Quieren condenar no sólo al metal, sino también a todo el territorio de Gipuzkoa, a la precariedad y a la desregulación laboral. Adegi funciona como un lobby de presión y no como una patronal responsable. LAB no lo va a aceptar.
LAB va a seguir defendiendo, ahora más si cabe, el derecho de todas las y los trabajadores del sector del metal a tener un convenio digno, a disponer de unas condiciones laborales dignas. El convenio del metal no es un juguete en manos de Adegi ni de ningún tribunal, sino sólo de las trabajadoras y trabajadores de Gipuzkoa.