2025-04-22
InicioAcción SindicalUrge un convenio digno en las residencias de Araba

Urge un convenio digno en las residencias de Araba

Hoy es jornada de huelga en el sector y por la mañana hemos realizado una kalejira por Gasteiz para exigir a la patronal que se mueva y pedir que la diputación también intervenga. Por la tarde, a las 18:00 horas, tenemos otra cita desde la plaza Desamparadas.

La jornada de huelga de hoy en el marco del conflicto de las residencias de mayores de Araba ha tenido un amplio seguimiento, a pesar de que una vez más los servicios mínimos establecidos han sido abusivos. Las trabajadoras han realizado por la mañana una kalejira por el centro de la capital, y por la tarde está convocada una nueva movilización que partirá desde la plaza de Desamparadas y discurrirá hasta la Diputación.

Una vez más debemos recordar que el trabajo que realizan las trabajadoras de las residencias es un servicio público y que la mejora de las condiciones actuales es absolutamente necesaria. En línea con lo reivindicado en la Huelga Feminista General, es urgente poner los cuidados en el centro, pero tanto la patronal como la Diputación Foral de Araba siguen ignorando la demanda social, ya que hoy por hoy siguen mostrando una actitud de cerrazón.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de Enviser endurece la huelga en su tercera semana

La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad, cumple 3 semanas de huelga. Reclama un convenio propio que recoja unas condiciones dignas. Varias y varios trabajadores han pasado la noche delante del Ayuntamiento de Gasteiz para exigir a éste su implicación en el conflicto.

LAB da por bueno el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Iruñea y la empresa de bicicletas de alquiler que acarreará el pago de...

El sindicato LAB denunció hace dos semanas que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea Ride On se encontraban en una situación muy delicada, ya que llevaban seis meses cobrando sus nóminas con retraso y además la empresa les debía dos nóminas completas. Según el acuerdo entre el Ayuntamiento de Iruñea y Ride On, anunciado hoy, se garantizará al parecer la continuidad del servicio y la empresa cancelará inmediatamente sus deudas con la plantilla.