El comité Ejecutivo de EI-SEV, compuesto por 12 personas, ha despedido a 7 trabajadoras de EI-SEV (un tercio de la plantilla), en una reunión en la que acudieron y decidieron 6 miembros de dicha ejecutiva. Las y los trabajadores de Eusko Ikaskuntza quieren denunciar la falta de implicación de algunos miembros del ejecutivo y ponen en duda la legitimidad de estas decisiones ante la falta de compromiso y asistencia en los órganos decisorios de la entidad.
La dirección de Eusko Ikaskuntza ha comunicado algunos despidos vía bureau fax y sin comunicación directa. Se han recibido indemnizaciones sin haber comunicado anteriormente el despido. Los trabajadores de Eusko Ikaskuntza, exigimos a la directora y a los órganos decisorios una actuación ejemplar a la hora de tomar medidas como estas por los valores que defiende y fomenta la insitución. La forma de hacer choca directamente con los valores que dice divulgar y defender.
Eusko Ikaskuntza sigue subcontratando trabajo en vez de repartir las tareas y apostar por una institución sostenible. Los trabajadores queremos denunciar que hace un año se dejó de subcontratar por ahorrar gastos, y ahora se subcontrata para ahorrar sueldos.
Eusko Ikaskuntza está inmersa en un proceso de reflexión en el que todavía la plantilla no ha tenido opción de participación. Esta falta de trasnparencia crea dudas sobre nuestro futuro en esta institución.
Queremos denunicar nuestra indefensión y la injusticia ante las decisiones tomadas.
{module[111]}