2025-04-23
InicioFederacionesServicios PrivadosUn nuevo cuento de Navidad: Olentzero y Mari Domingi son repartidoras

Un nuevo cuento de Navidad: Olentzero y Mari Domingi son repartidoras

Junto con la digitalización están surgiendo nuevos empleos. Los y las trabajadoras están a las órdenes de un algoritmo. En estos nuevos empleos sin regulación específica las grandes empresas explotan a trabajadores y trabajadoras. Ni Olentzero ni Mari Domingi se han librado de la precarización.

Estas navidades cientos de repartidores y repartidoras recorrerán sin descanso las carreteras y calles de Euskal Herria para que tus regalos lleguen a casa. El comercio on-line ha crecido más de un 25% en el último año. El bajo precio del producto que has adquirido es también consecuencia de la precarización de quienes se encargan de su reparto. Se está reescribiendo el cuento, Olentzero y Mari Domingi son repartidoras.

Ahora que el ataque a los derechos de las y los trabajadores está cambiando de forma, tenemos claro que seguiremos en primera línea. El cuento está cambiando pero para vencer la receta es la de siempre, ORGANIZACIÓN Y LUCHA.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB considera errónea la decisión del Ayuntamiento de Pasaia de suspender el servicio de escuela infantil municipal

LAB ha tenido conocimiento por la prensa de que el Ayuntamiento de Pasaia, con los votos de EH Bildu y Podemos, ha decidido suspender el servicio de escuela infantil municipal Lilitegia que ofrece. Este servicio de escuela infantil de Pasaia, aunque sea prestado por la ikastola de la localidad mediante una licitación, es un servicio público municipal que a partir de ahora la sociedad de Pasaia no recibirá del ayuntamiento.

La plantilla de Enviser endurece la huelga en su tercera semana

La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad, cumple 3 semanas de huelga. Reclama un convenio propio que recoja unas condiciones dignas. Varias y varios trabajadores han pasado la noche delante del Ayuntamiento de Gasteiz para exigir a éste su implicación en el conflicto.