Nuestra situación laboral no es normal. La precariedad se expande como una plaga entre los y las trabajadoras, el desamparo laboral es cada vez más evidente. Con la intención de normalizar la precariedad, quieren hacernos creer que para poder lograr un trabajo no hay más remedio que aceptar lo que hay, pero lo que esta sucediendo no es normal.
A día de hoy tener un trabajo no nos libra de la pobreza. Sueldos por debajo de los 1200 euros, falta de estabilidad, aumento de las jornadas parciales, obligatoriedad de hacer horas extras… todas condiciones que nos conducen a la precariedad y una sola que nos permite hacerle frente, organizar a la clase trabajadora.
Vamos a terminar con la precariedad y a lograr unas condiciones laborales dignas. Organízate y actívate junto a nosotros y nosotras para defender los cinco pilares que propone LAB: jornada laboral semanal de 35 horas en defensa del empleo, sueldo mínimo de 1200 euros por unos salarios justos y derecho a la igualdad de oportunidades, al euskara y a la salud laboral.
Toca dar un paso más en en camino y no vamos a parar. Enmarcado en la dinámica de renovar y reforzar la acción sindical en el mercado laboral, esta vez venimos con una campaña para sensibilización y concienciación de uno de los colectivos que más sufre la precariedad, los sectores feminizados.Nuestras condiciones laborales, tus condiciones laborales, no son normales, y darle la buelta a esa situación está en tus manos.