El comité de empresa de General Mills en San Adrián ha convocado huelga para los días 2, 3 y 4 de enero de 2020 por el atasco en las negociaciones sobre unas condiciones de trabajo que afectan más o menos a la mitad de la plantilla. Tras dos meses de negociación con la empresa, y al no haber acuerdo, la semana pasada la plantilla decidió en referéndum ir a la huelga.
La plantilla propia de General Mills en San Adrián es de unos 850 trabajadores y trabajadoras. Con las y los empleados de ETTs llega hasta 1.000.
En la negociación, el comité solicitaba a la empresa un 32% para el plus del cuarto turno que se va a realizar en la empresa durante el año 2020; 0,5 días menos de jornada por cada mes de trabajo realizado; 2 días de asuntos propios; y que todos los contratos vía ETT pasen a ser vía empresa. Por su parte, en la última reunión, la oferta de la empresa no llegaba a ese 32%, decía que analizaría la contratación vía ETT y no recogía la solicitud de los 2 días propios.
El comité de empresa anima a todos los trabajadores y trabajadoras de General Mills a unirse a la lucha sindical y a apoyar a sus compañeros y compañeras en huelga.