El Departamento de Educación de la CAV deberá indemnizar a dos trabajadoras de Educación Especial tras la demanda interpuesta por LAB en los juzgados. La relación laboral de estas dos trabajadoras, que cubrían una vacante, con el Departamento de Educación quedó suspendida como consecuencia de un concurso de traslados. Ambas educadoras han estado cubriendo la vacante durante tres años, cubriendo necesidades permanentes y estructurales.
Aunque desde LAB admitíamos que el contrato estaba bien terminado, presentamos una demanda reclamando su derecho a la indemnización. Es decir, solicitamos el abono de una indemnización de 20 días por año trabajado, adecuándose la cuantía de manera proporcional a cada una de ellas. Las resoluciones de la Administración de Justicia de la CAV de 12 de febrero de 2022 han sido favorables a las trabajadoras, son firmes y obligan al Gobierno a pagar.
En Educación Especial, en la CAV, la última Oferta Pública de Empleo se realizó en 2008, y en LAB seguiremos luchando ante el abuso de la temporalidad del Departamento de Educación. Por lo tanto, damos nuestra enhorabuena a las trabajadoras y trabajadores que ponéis vuestra confianza en el trabajo que hace LAB.