El sábado pasado se produjo una nueva agresión en un autobús de Ekialdebus. En este caso, el conductor fue el atacado.
Nota de prensa del comité de empresa de Ekialdebus:
Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas del sábado en el barrio donostiarra de Gros, cuando el autobús llegó a la parada y el viajero se proponía a bajar del autobus, la puerta no funcionó y por lo tanto, no se abría. Tras varios intentos, el conductor consiguió abrir la puerta, pero el pasajero, muy enfadado y entre insultos y gritos, se abalanzó contra la mampara que el conductor tiene para protegerse del COVID.
Éste no es el primer hecho que denunciamos. Desgraciadamente son habituales las agresiones, amenazas e insultos a los conductores.
En agosto pedimos medidas de protección tanto a la Diputación como a la empresa, pero ambas siguen desoyendo nuestras peticiones.
No nos sentimos seguros y seguras en el trabajo y pedimos que las medidas de seguridad se apliquen de una vez por todas.
Queremos denunciar este último ataque y la dejadez de la empresa y de la Diputación y para ello desde el Comité de Empresa hemos convocado una concentración el próximo jueves, día 22, a las 11 de la mañana en la Plaza Gipuzkoa de Donostia, frente a la sede de la Diputación.