Los Sindicatos LAB y ELA convocamos paros de tres horas a partir del 17 de abril y huelga de jornada completa el día 19 de abril del presente año, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo del personal de la Administración de Justicia transferido a la CAPV, mediante el desarrollo completo del IV Acuerdo de Condiciones Laborales.
Las reivindicaciones que exigimos son las siguientes:
• Conseguir la equiparación retributiva y en materia de jubilaciones con el personal funcionario de la Administración General Vasca.
• Ejecución del proceso de valoración de puestos de trabajo, incluyendo en la el mismo la afectación por la adaptación de las reformas organizativas y de transformación digital ya en marca, tanto por la implantación del gestor procesal informático Avantius, como por los requerimientos del Proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa.
En esta la misma se han de tomar en cuenta todas las funciones realizadas y hacerse mediante unos manuales nuevos al efecto.
• Aplicar un complemento salarial para el personal de Juzgados de Violencia de Género, bien sean únicos como mixtos, a consolidar tras la valoración de puestos de trabajo.
Si bien ha habido numerosas reuniones en las cuales se ha trasladado a la Administración dichas reivindicaciones en los últimos 12 años, el Gobierno Vasco sigue sin dar una respuesta positiva a las mismas, todo ello después de la última reunión de 31 de marzo.,
Por todo ello, tras el camino recorrido y con el ánimo de confluir con otras Organizaciones Sindicales, que han convocado huelga en la Administración de Justicia en el estado apelando a la unidad de todo el colectivo en todas las reivindicaciones, para sumar fuerzas que nos permitan alcanzar los objetivos propuestos ELA y LAB, confrontando con el Gobierno Vasco, convocamos las siguientes acciones:
• Paros de tres horas, revisable cada quince días, a partir del 17/04/2023 todos los días de lunes a viernes, durante la franja comprendida entre las 10:00 y las 13:00 horas.
• Huelga de jornada completa el 19/04/2023.
Así mismo se procederá a convocar más movilizaciones que se anunciarán oportunamente.
Es hora de que el Gobierno Vasco equipare a sus trabajadores: es de justicia.