Tras lograr un acuerdo que blinda al convenio frente a la reforma del trabajo, los y las trabajadoras de Nanuk anuncian que dan por finalizada la huelga se a prolongado durante 63 días. El trabajador despedio ha sido reubicado en otra empresa gracias a la lucha llevada a cabo por los huelguistas.
LO HEMOS CONSEGUIDO
Los trabajadores y trabajadoras en huelga de Nanuk queremos comunicar que tras 63 días de lucha hemos alcanzado un acuerdo por el cual desconvocamos la huelga.
Estos acuerdos son el fruto de una lucha dura por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Nanuk.
Hemos conseguido un convenio que nos blinda de la reforma laboral, un convenio que recoge todas las clausulas anti reforma por las que tanto hemos peleado.
En lo que respecta a la readmisión de Xabier Gallastegui (trabajador despedido por apoyar la huelga) se ha conseguido la reubicación en otra empresa, pero no gracias a Transportes Nanuk si no a la lucha llevada a cabo por los derechos y los puestos de trabajo de cada uno de nosotros y nosotras.
Estas 9 semanas han sido duras para todos, pero el acuerdo alcanzado servirá para el buen entendimiento de cara al futuro de las partes. No nos queda más que trasladar que con la lucha se puede conseguir lo que se quiere y una vez más los trabajadores y trabajadoras de este país lo hemos conseguido.
Somos conscientes de que lo logrado aquí no es solo fruto nuestro, sino también de todos y cada uno de los Elorriotarras que con su cariño nos han transmitido su apoyo y ánimo durante todos estos días.
También trasladar nuestro agradecimiento a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que han tomado parte en las diferentes movilizaciones trasladándonos su apoyo.
Y por ultimo no debemos olvidar a nuestras familias que han estado hay en esos momentos malos para darnos con su cariño y apoyo toda la fuerza necesaria para seguir adelante por algo tan justo como defender nuestros derechos.
Eskerrik asko guztioi !!
Gora langileon borroka!!
{module[111]}