Tras movilizarse ayer en Gasteiz, la plantilla se ha concentrado hoy en Bilbo. El seguimiento de este segundo día de huelga se sitúa en torno al 25% de la plantilla, en cifras similares a las de ayer. Para denunciar la situación de inmovilismo y la nefasta gestión del Gobierno Vasco que puede suponer la destrucción del servicio de orientación de Lanbide y ante esta falta de voluntad mostrada por la Administración para llegar a un acuerdo, vemos necesaria la realización de acciones más contundentes.
Desde la misma Dirección de Lanbide se ha defendido la orientación como uno de los pilares del modelo organizativo y funcional del organismo. Pero la realidad nos muestra un servicio externalizado y mermado por la falta de personal que además realiza cada vez más funciones que no son propias de la orientación laboral a todo esto se le suma la posible pérdida de puestos de trabajo de personal orientador.
Este conflicto afecta directamente a la estabilidad de 195 puestos de trabajo, lo que supone el 30% del personal de las oficinas locales de empleo, a toda la plantilla de Lanbide y a toda la ciudadanía por la pérdida de calidad del servicio público que ofrece Lanbide.
Desde enero del 2016 los sindicatos hemos intentado desbloquear esta situación aportando distintas soluciones que han sido rechazadas de manera sistemática.
Ante esta falta de voluntad mostrada por la Administración para llegar a un acuerdo, vemos necesaria la realización de acciones más contundentes por lo que hemos convocado 5 días de huelga en el organismo para toda la plantilla.
La semana que viene las y los representantes de la plantilla se reunirán con el Gobierno Vasco y ayer mismo, los sindicatos hicieron llegar una propuesta a la Administración.
Huelga en Lanbide ante el inmovilismo y nefasta gestión del Gobierno Vasco