2024-11-02
InicioIndustriaConstrucciónTrabajadores y trabajadoras de Formica se concentran en Madrid en defensa de...

Trabajadores y trabajadoras de Formica se concentran en Madrid en defensa de sus puestos de trabajo

Hoy viernes 21 de septiembre las y los trabajadores de Formica se han concentrado frente a la embajada de Nueva Zelanda en Madrid, para entregar  un comunicado al área mercantil de la misma solicitando, que como accionista de la multinacional FLETCHER BUILDING (propietaria de Formica),  haga lo que le corresponda para que no se cierre la planta de Galdakao.
Mas de 100 trabajadoras y trabajadores partian en dos autobuese sobre las 5:00 de la mañana de la fabrica para llegar a Madrid sobre las 10:00 donde han sido escoltados en todo momento por varias dotaciones de la Policia Nacional sin que por ello impidiera realizar la concentracion con total normalidad. A espera de partir de regreso esta misma tarde, se encuentran en estos momentos realizando un descanso para reponer fuerzas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La eliminación del impuesto extraordinario a las energéticas supondrá que Hego Euskal Herria disponga de 93 millones menos para la inversión pública

Las grandes empresas energéticas están teniendo beneficios históricos, y en lugar de tomar medidas para redistribuir la riqueza, el PNV trabaja para cumplir lo pedido por Josu Jon Imaz de forma descarada. Para LAB es fundamental que el impuesto a las energéticas pase a ser permanente.

El Gobierno de Nafarroa trasladará al Consejo de Salud Laboral la propuesta de LAB para incluir la violencia machista como riesgo en la prevención...

Tal y como hizo en su día con Osalan (Servicio de Seguridad y Salud Laborales de la CAV), esta mañana representantes del sindicato LAB se han reunido en Iruñea con miembros del Gobierno de Nafarroa con responsabilidades en materia de salud laboral para proponerles que en el sistema de prevención de salud laboral se incluya la violencia machista como riesgo específico para las mujeres*, puesto que es una realidad que también ocurre en los centros de trabajo. En la reunión, los responsables gubernamentales han recogido la propuesta y se han comprometido a trasladarla al Consejo Navarro de Salud Laboral.

Nos hemos movilizado en Bilbo después de que el Ayuntamiento haya decidido volver a dejar el Servicio de Ayuda a Domicilio en manos de...

El Ayuntamiento de Bilbo ha licitado el servicio para cuatro años sin expectativa de mejoras y sin tener en cuenta las reivindicaciones de la plantilla.