2024-11-05
InicioServicios PúblicosMedios de ComunicaciónTrabajadores y trabajadoras de Eusko Irratia protestan para recuperar todo el sueldo...

Trabajadores y trabajadoras de Eusko Irratia protestan para recuperar todo el sueldo que les han recortado

Las y los trabajadores de Eusko Irratia han exigido recuperar todas las pérdidas salariales generadas por los recortes de sueldos del 5% establecidos en 2010 por el Gobierno Vasco en las empresas públicas. Los tribunales ya han establecido que son contrarias y a la ley y la dirección de EITB ha tenido que suprimir el recorte. Sin embargo, la retroactividad de la decisión judicial sólo es de un año, y el Gobierno Vasco tiene aún secuestrados los salarios que van desde el 2010, año en el que se dio la sentencia, hasta febrero de 2015.

LAB de EITB pedirá a los partidos del parlamento que se va a constituir en Gasteiz y a los nuevos Gobierno Vasco y Consejo de Administración de EITB que tengan en cuenta ésta partida que se les debe a trabajadores y trabajadoras y que no la destine a gastos que la sociedad no necesita.

Hoy, convocados por el Comité de Empresa de Eusko Irratia, las y los trabajadores se han concentrado ante las tres sedes de la radio, en Bilbo, Donostia y Gasteiz, con el objetivo de iniciar una nueva dinámica de movilizaciones.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos reivindicado el convenio de Euskal Trenbide Sarea con una movilización ruidosa

Nos hemos movilizado ante el edificio Albia de Bilbo, lugar en el que se encuentra la sede de Euskal Trenbide Sarea.

Michelin sigue jugando con las personas trabajadoras

La empresa niega a las personas en situación de excedencia con reserva del puesto que se reincorporen a su labor.

La dirección de Osakidetza y la empresa Deloitte están llevando la contratación a un escenario de caos

Osakidetza tenía prevista la actualización de listas de contratación y la incorporación de las miles de personas inscritas para antes de verano. Tras diversos retrasos en la gestión de estas cuestiones, llevan dando largas mesa sectorial tras mesa sectorial.