Las y los trabajadores de Eusko Irratia han exigido recuperar todas las pérdidas salariales generadas por los recortes de sueldos del 5% establecidos en 2010 por el Gobierno Vasco en las empresas públicas. Los tribunales ya han establecido que son contrarias y a la ley y la dirección de EITB ha tenido que suprimir el recorte. Sin embargo, la retroactividad de la decisión judicial sólo es de un año, y el Gobierno Vasco tiene aún secuestrados los salarios que van desde el 2010, año en el que se dio la sentencia, hasta febrero de 2015.
LAB de EITB pedirá a los partidos del parlamento que se va a constituir en Gasteiz y a los nuevos Gobierno Vasco y Consejo de Administración de EITB que tengan en cuenta ésta partida que se les debe a trabajadores y trabajadoras y que no la destine a gastos que la sociedad no necesita.
Hoy, convocados por el Comité de Empresa de Eusko Irratia, las y los trabajadores se han concentrado ante las tres sedes de la radio, en Bilbo, Donostia y Gasteiz, con el objetivo de iniciar una nueva dinámica de movilizaciones.