A llamamiento de los sindicatos LAB y ESK, las y los trabajadores de Tubos Reunidos y Productos Tubulares se han concentrado ante la oficina central de Tubos Reunidos, en Bilbo, donde han recibido el apoyo de las y los trabajadores de Tubacex y PCB-ITP.
Tubos Reunidos está situado en Amurrio y Productos Tubulares en Trapagaran. La sede principal del grupo se encuentra en Bilbo, y hasta allí han acudido para registrar una solicitud relacionada con el futuro de las plantillas de ambas empresas. En palabras de Oier Bidaurrazaga, delegado de Tubos Reunidos y miembro de LAB, «hace tiempo que estamos esperando que nos presenten el plan de viabilidad y el plan industrial; lo hemos pedido muchas veces, y hoy se lo hemos vuelto a pedir al presidente del consejo del grupo».
Asimismo, han reivindicado un convenio digno. «Tenemos los convenios sin vigor desde hace bastantes años; en Tubos Reunidos desde hace 4 años y en Productos Tubulares desde hace 3, y vamos a hacer el 4 y 5 año, y no tenemos ninguna noticia porque estamos en situación de bloqueo», ha señalado el representante de LAB.
Han agradecido mucho el apoyo de las y los trabajadores de las empresas Tubacex y PCB-ITP. «Son un ejemplo de lucha, están demostrando dignidad, es muy elogiable», ha añadido Oier Bidaurrazaga.