Trabajadoras y trabajadores de Petronor, Bilboko Argiak, Tubacex, Novaltia e ITP-PCB han tomado las calles de Bilbo en defensa del empleo. Está claro que la política actual y los que gobiernan, tanto en la CAV como en Madrid, actúan en beneficio de la patronal y del capital. La consecuencia clara es la destrucción de empleo y el empeoramiento de las condiciones laborales que están sufriendo en las citadas empresas. Por ello, aplaudiendo la unión de estas y estos trabajadores, nos hemos adherido a la movilización.
Mientras tanto, el Gobierno Vasco y Arantxa Tapia están ciegos, mudos y sordos. Es más, debemos denunciar que el departamento más activo es el de Seguridad, que se está dedicando a arremeter contra luchas dignas y detener a trabajadoras y trabajadores combatientes.
Desde LAB tenemos claro que, aunque la derogación de las reformas sea un paso imprescindible, hay que ir mucho más allá. Ya es hora de que el gobierno de Urkullu adopte la decisión de defender a los y las trabajadoras de aquí. Tenemos que decidir aquí el futuro de las y los trabajadores de aquí. Es hora de de hablar de políticas que sitúen la vida y las personas en el centro.