2024-11-05
InicioIndustriaMetalTrabajadoras y trabajadores de Talleres Negarra de Igorre se concentran porque les...

Trabajadoras y trabajadores de Talleres Negarra de Igorre se concentran porque les adeudan cinco nóminas

La empresa Talleres Negarra de Igorre cuenta con 85 trabajadores y trabajadoras en la actualidad. En abril de 2014, y con la excusa de la mala situación económica, la empresa llevo a cabo un despido colectivo. Puso en marcha políticas neoliberales, despidiendo a 30 trabajadores y trabajadoras y congelando los sueldos. Desde entonces ha estado adeudando nóminas y los dos últimos años ha estado retrasando continuamente el pago de dos nóminas. En la actualidad, la empresa adeuda 5 nóminas a las y los trabajadores y no hay trabajo en el taller.

Esto demuestra de forma clara que las políticas neoliberales no mejoran la situación económica de la empresa, sino que ponen en la espalda de trabajadores y trabajadoras la mala situación económica.

Nos muestran datos macroeconómicos para hacernos creer que nos encontramos en una buena situación. Sin embargo, la realidad es muy diferente. A consecuencia de la denominada crisis, han deteriorado las condiciones de las y los trabajadores y la situación de Talleres Negarra es buena muestra de ello.

Por ello, pedimos a la empresa que asuma su responsabilidad y al Gobierno Vasco que ponga en marcha una verdadera política industrial, para que las y los trabajadores podamos vivir mejor, y no sólo la que garantice únicamente los beneficios empresariales.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos celebrado una reunión con el palestino Jehad Rashid

El psiquiatra palestino Jehad Rashid se encuentra estos días en Euskal Herria. Hoy ha mantenido una reunión con el responsable de Internacional del sindicato, Koldo Sáenz, y con la miembro de la Secretaría Internacional, Amanda Verrone. En el encuentro han tenido ocasión de profundizar sobre la situación en Palestina.

Hemos aprovechado el último día de huelga en Artes Gráficas de Bizkaia para exigir a la patronal Cebek que deje de bloquear las negociaciones

Destacamos el amplio seguimiento de los días de huelga, y esperamos que Cebek entienda que es hora de acordar un convenio digno para el sector de Artes Gráficas de Bizkaia.

Aunque se hayan firmado más contratos, las condiciones son cada vez peores

En octubre aumentaron tanto el paro como la afiliación.