Hoy, 15 de marzo han realizado una asamblea informativa y una concentración de 13:30 a 14:40 frente a la empresa, con el objetivo de apoyar a su compañero y denunciar el juicio que se celebrará el 19 de marzo en Eibar.
Antes del fin del 2017, un trabajador de la empresa Reiner e Hijos SL recibió la notificación de una falta muy grave interpuesta por la dirección de la empresa.
La dirección, amparándose en el artículo 61.10 del convenio estatal de química, volvió a mostrar su actitud respecto a los y las trabajadoras de Reiner. Estos fueron los hechos, en orden cronológico:
– La empresa comunica la falta muy grave al trabajador el 15 de diciembre, dando al mismo 3 días hábiles para presentar las alegaciones, con un fin de semana de por medio.
– El trabajador presenta las alegaciones el 18 de diciembre.
– En el mismo momento que entrega las alegaciones y sin ni siquiera leer las mismas, la dirección entrega la respuesta y aplica la sanción de 15 días sin empleo y sueldo.
Cualquiera puede observar el talante de la dirección de Reiner e Hijos SL a la hora de hablar, comunicar y tratar los diferentes problemas que pueden surgir con los y las trabajadoras de la empresa.
Por estos hechos, el próximo 19 de marzo se celebrará un juicio en el juzgado de Eibar. También queremos recordar que esta situación no es una casualidad, ya que tras la anterior falta impuesta a la delegada de Reiner, ahora van a por otro trabajador. ¿Hasta dónde quieren llegar? ¿Cuáles son los objetivos de esta empresa, amedrentar a los y las trabajadoras para que hagan las cosas a su antojo.