Un grupo de trabajadoras y trabajadores ha comenzado hoy un encierro en la propia empresa situada en Laudio. El pasado viernes, el Administrador Concursal presentó el ERE, como último paso en la continuidad de la empresa, que conlleva el despido colectivo de 240 trabajadores y trabajadoras y cierre definitivo de la empresa.
Ante esta situación, la plantilla de Glavista va a defender sus puestos de trabajo en la empresa de la que les quieren echar. A través de este encierro, quieren hacer pública su situación y exigir a todas las instituciones competentes, en especial al Gobierno Vasco, que pongan todos los medios para que esto se paralice y se busque una solución de inmediato. También señalar directamente a Guardian como culpable de esta situación.
Han señalado que hay que parar la desindustrialización de la comarca. Además del encierro, realizarán concentraciones diarias de 12:00 a 14:00 y una manifestación comarcal el viernes, 6 de octubre, a las 18:00, en defensa de los empleos de Glavista y el futuro de Aiaraldea.