2025-12-18
InicioServicios PrivadosAmbulanciasTrabajadoras y trabajadores de ambulancias exigen condiciones dignas

Trabajadoras y trabajadores de ambulancias exigen condiciones dignas

A convocatoria de LAB, ELA y CCOO, los y las trabajadoras de ambulancias de la empresa UTE Larrialdiak Anbulantziak-Maiz Ambulancias se han concentrado hoy frente a los juzgados de Gasteiz para denunciar la precariedad laboral en la que se encuentran desde la llegada de esta empresa el pasado 23 de junio. Hoy ha sido el primero de varios juicios en el que la empresa y la representación de la plantilla se verán en los juzgados para intentar solventar la precaria situacion en la que se encuentran en la empresa.

Tal y como marca la ley al producirse la subrogacion de empresas en este sector, la empresa entrante deberia de respetar las condiciones laborales que en ese momento tendria la plantilla. Pero nada más lejos de la realidad, desde la llegada de esta empresa todo han sido recortes, alegando diferentes motivos.

Si ya de por si las condiciones laborales de las y los trabajadores en esta empresa era inusuales por la variedad de convenios que se les aplican ( 5 convenios diferentes), pero la llegada de esta empresa ha supuesto un recorte unilateral en sueldos y tambien unilateralmente la decision de aumento de jornada, asi como recorte en temas de uniformidad, epi y material provocando un servicio mas precario.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.