El 100% de la plantilla del polideportivo de Orkoien secundó el viernes la jornada de huelga convocada para exigir al Ayuntamiento que cumpla su palabra y aplique el acuerdo que firmó hace dos meses.
El pasado 13 de octubre el Consejo de Administración de Iturgain, empresa pública del Ayuntamiento de Orkoien que gestiona el polideportivo, firmó un acuerdo con la representante sindical de LAB, en el que se recogían las subidas salariales para los próximos tres años, así como otras mejoras laborales. Gracias a este acuerdo, el polideportivo de Orkoien ha permanecido abierto los 61 días de huelga que llevan las compañeras de gestión deportiva.
Las trabajadoras del polideportivo de Orkoien, a las que se les aplica el convenio de Gestión Deportiva, estaban dispuestas a pelear por mejorar sus condiciones laborales, pero el acuerdo alcanzado tan solo dos días antes de iniciar la huelga en Gestión Deportiva hizo que se mantuviesen al margen de la huelga sectorial, ya que se había alcanzado un acuerdo con el Consejo de Administración de Iturgain.
La sorpresa, y sobre todo enfado, ha venido más de dos meses después cuando el Ayuntamiento ha comunicado que el Consejo no ratifica el acuerdo que estaba firmado, y que no se va a aplicar. Esto ha provocado que toda la plantilla del polideportivo secundara la jornada de huelga del viernes pasado; además, acudieron a la puerta del Ayuntamiento, donde precisamente se celebró una reunión del Consejo de Administración, para exigir una solución.