2025-04-04
InicioServicios PrivadosOtrosTrabajadoras de los comedores escolares públicos de la CAV en lucha por...

Trabajadoras de los comedores escolares públicos de la CAV en lucha por un convenio digno

LAB se ha movilizado hoy ante la sede del Departamento de Educación del Gobierno Vasco en Bilbo, en Gran Via 85, para reivindicar un convenio digno de comedores escolares. Además, ha comenzado el curso escolar convocando asambleas de las plantillas de comedores escolares públicos de la CAV para dar cuenta de la situación del convenio colectivo.

Se trata de un convenio donde la patronal se preocupa más del absentismo laboral que de las cargas de trabajo de su plantilla. Donde las personas trabajadoras de las subcontratas de los comedores escolares tienen que soportar los recortes de Educación realizando mas funciones por el mismo salario, sin que se reconozca su trabajo.

Las revindiciones son claras: equiparación salarial con el personal laboral de Educación, mejora de los ratios, aplicación de la antiguedad de centro, revisión de las funciones, adecuar la jornada anual a nuestros calendarios, contratación de fijos y fijas discontinuas y euskaldunización de todo el personal.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

17 muertes laborales desde el inicio de 2025 en Euskal Herria, 10 de ellas en Nafarroa

Ayer, un trabajador pamplonés de 55 años falleció al caer de un andamio en Agoitz. El trabajador de la empresa Tejados Aoiz sufrió una caída de 10 metros.

LAB comparte con EH Bildu la necesidad de políticas públicas a favor de las y los trabajadores

Sendas delegaciones de LAB y EH Bildu, encabezadas por el coordinador general de LAB Igor Arroyo y el portavoz de EH Bildu en el Parlamento de la CAV Pello Otxandiano, se han reunido hoy en Donostia.

LAB denuncia que la empresa que gestiona el servicio de bicicletas de alquiler de Iruñea paga con retraso y adeuda ya dos nóminas completas...

El sindicato LAB quiere denunciar que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea, Ride On Pamplona, se encuentran en una grave situación, ya que llevan seis meses con retraso en el pago de las nóminas y en la actualidad la empresa les debe dos nóminas completas. La plantilla exige una solución inmediata que les garantice unas condiciones de trabajo dignas y garantice la continuidad del servicio.