Hoy 30 de octubre se han movilizado convocadas por LAB, UGT, ESK y CCOO ante el Palacio Foral, sede de la Diputación de Bizkaia, en el número 25 de la Gran Vía de Bilbo, para mostrar lo quemadas que están ante la situación que están viviendo.
Nota de las trabajadoras
El pasado martes 22 de octubre se celebró la última mesa de negociación del Convenio de Contratas de Limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia. En la misma, la empresa Garbialdi hizo finalmente una propuesta distinta a la que venía haciendo desde junio del 2017 (0,3% de subida y sólo por el año 2017). La empresa asume el abono del 6,54% pero pretende hacerlo en un plazo de 5 años, entre 2018 y 2022. Las subidas que ofrece no alcanzan ni el 1,5% en el mejor de los casos.
Valoramos el movimiento de la empresa y consideramos que es fruto de la lucha y la movilización que durante casi un año viene protagonizando la plantilla. Este hecho constata que la lucha sirve.
Pero no podemos, de ninguna manera, esperar hasta el 2022 para lograr lo que venimos reivindicando desde el 2012. Con los salarios congelados desde el 2010; el 6,54% se tiene que dar de la manera más inmediata posible.
Por eso y ahora, que el debate se centra en los años, es más importante que nunca seguir movilizándonos. Precisamente ahora, tenemos que salir más convencidas, gritar más fuerte y levantar las fregonas más alto.