El 20 de febrero, la empresa informo al comité de empresa de Eskoriatza sobre su intención de iniciar un proceso sancionador contra un trabajador de TESA, en el centro de trabajo de Eskoriatza. Hoy se ha llevado a cabo el juicio en el juzgado de Eibar, frente al cual nos hemos movilizado para denunciar que se trata de un caso de acoso laboral y para expresar nuestra solidaridad al trabajador.
La empresa alega que el trabajador, encontrándose de baja médica, realizaba trabajos por cuenta propia, simulando una enfermedad. En consecuencia, la empresa ha tomado la decisión de imponer al trabajador la sanción de despido disciplinario.
No existe razón alguna para el despido, no ha habido simulación de enfermedad o manipulación para prolongar la enfermedad. Por lo tanto este despido es una represalia más hacia el conjunto de los y las trabajadoras.
Ante esta situación, desde el sindicato LAB queremos expresar nuestro desacuerdo ante esta medida totalmente desproporcionada e injusta. A tal efecto, en la concentración celebrada hoy en los juzgados de Eibar, lugar donde se celebraba el juicio, hemos trasladado nuestra solidaridad al trabajador despedido y hemos querido mostrar nuestra repulsa a la actitud mantenida por parte de la empresa.
Entendemos que este despido se realiza para criminalizar a las personas trabajadoras que están de baja y con esta actitud se abre un precedente para realizar despidos al mencionado colectivo.